Mixtilan, la verdadera magia sí existe

Mixtilan proviene del  vocablo Náhuatl que significa “Lugar entre las nubes”. Reserva ecológica de gran valor regional por su arraigo, y tradición por sus actividades cafetaleras. Se encuentra ubicado en un bosque de niebla (mesófilo) en la zona de las altas montañas de la sierra Madre Oriental en el centro del estado de Veracruz. El clima predominante beneficia a los atractivos de la zona, como son las orquídeas y el ave troglodita, con su peculiar y hermoso canto.

Todo se conjuga en una experiencia sensorial para los amantes de la floricultura y aves de singular belleza, que sin lugar a duda es un invaluable patrimonio natural a heredar a las próximas generaciones. En Mixtilan se promueve el turismo de la naturaleza, mismo que podrá disfrutar en compañía de su familia o con un grupo de amigos, donde además se podrá formar parte por un momento de este rico ecosistema y vivir en correspondencia mutua, valorando y buscando su preservación. Se pueden practicar actividades como:

  • El ciclomontañismo
  • La tirolesa
  • Paseos a caballo
  • Observación de aves
  • Safari Fotográfico
  • Espeleologismo
  • Campismo
  • Granja educativa
  • Expediciones
  • Paisajismo

Una rica fogata con bombones de café incluso capacitación en el centro de investigación, donde se cata y disfruta de una gratificante taza de café. Con un café, producto de gran calidad por su origen 100% orgánico certificado internacionalmente y recientemente obtenida la denominación de origen. Disfruta de alimentos orgánicos naturales en el comedor campestre con un mirador único.

Mixtilan muestra el resultado de un compromiso social de fondo, donde el trabajo de mucha gente que se ha involucrado con el corazón en proceso  de una cadena productiva, ha generado empleos directos que benefician a la región.

La experiencia de recorrer los senderos del café, deleite  de los turistas, inspira  por su riqueza, pues es aquí donde se conoce paso a paso el cultivo, cosecha, proceso y manejo del café y al mismo tiempo se busca transmitir la pasión con la que construyen la vida que los rodea y el origen de una comunión constante entre la naturaleza y el ser humano. Para entenderla hay que vivir de cerca, y al máximo esta aventura, convertirse en uno de los privilegiados al revolucionar los sentidos de la forma más desbordante que se  haya conocido y transmitir así la convicción de salvaguardar cada hoja, cada insecto, o ave y la diversa fauna como si fuera uno mismo, pues al final somos parte de un todo que es el planeta mismo, nuestro  hogar.

Visita Mixtilan, a tan solo media hora de Motzorongo. Para más información entra a mixtilan.com.mx