El 8 de Julio del año 2010, la empresa Nestlé comenzó a difundir por televisión e Internet el promocional sobre el programa Nutrir que lleva a cabo en el país mismo que fue filmado en locaciones de Tezonapa, Motzorongo y Cosolapa en la participan como extras niños y niñas de la región así como don Julián Bautista de la colonia El Silbato.
La dirección del comercial estuvo a cargo del argentino Javier Blanco, quien tiene el talento publicitario con la calidad de Hollywood.
El cineasta aprovechó extraordinariamente los escenarios naturales y construcciones típicas del municipio y naturalmente que la fisonomía del mexicano de la región a través de su mejor cara que son sus hijos e hijas.
La empresa productora fue Rojo Films que recibió toda clase de facilidades por parte del Ayuntamiento de Tezonapa para realizar su trabajo, la duración del comercial es de 56 segundos, pero en realidad fueron varias horas de rodaje en dos días que estuvieron grabando y varias semanas previas para el casting y localizar los sitios de interés.
Al cumplirse cuatro años de iniciado el programa Nutrir que lleva a cabo la empresa en el país y que lo inicio en este municipio con bastante éxito en Manzanares y desde aquí se extendió a localidades de 7 estados de la República Mexicana en coordinación con el Fondo para los Niños de México.
Gracias al talento colectivo el promocional es de tal calidad que en unas horas ha recibido más visitas para verlo en Internet que comerciales realizados en Ecuador por ejemplo de la misma empresa. Se trata de postales de escenarios tomados de la laguna de Laguna Chica, de Cosolapa su palacio municipal y una de sus calles, así como la escuela de Almilinga, Manzanares y sobre todo Motzorongo en donde se grabó la mayor parte del promocional.
Esta publicidad se pasó por TV Azteca pero también se puede ver en Internet en Youtube se encuentra con el título de Nestlé Cuidarse es disfrutar.
El mismo director Javier Blanco hizo el comercial del chocolate Carlos V de piratas, mismo que le llevo más tiempo, inversión de mayores recursos, como el uso de un barco de verdad, se trasmitió en menos segundos y visualmente el de la Nestlé es superior.
El único momento que se sabe que los niños y niñas actúan es cuando al final todos juntos gritan frente a la cámara ¡a comer! Y la empresa saca a relucir sus productos y presumir lo que hace por la salud de sus potenciales clientes.
En resumen el comercial inicia cuando una niña desde una ventana grita ¡A comer!, al fondo del pasillo esta el abuelo que es don Julián Bautista luego ese mismo grito dado por una niña en un campo hulero y los niños que juegan escuchan y corren a sus casas, unos niños pescan, otros toman sus bicicletas, o dejan de jugar canicas para llegar a las mesas de sus casas.
Finaliza con el interior de una vivienda en donde los niños comen alimentos sanos de acuerdo a su nivel social.
El director de fotografía es Serguei Tanaka que al igual que Javier Blanco su trabajo es apreciado por empresas mundiales y que regularmente solicitan sus servicios y el resultado está a la vista.
Referencias:
Nota originalmente publicada por Pedro Ibáñez en Diario El Mundo. / Fotografía de portada tomada de Actualidad RT.
¿Qué opinas? Escribe tu comentario