Candidatos a Agente Municipal de Motzorongo 2014-2018

Candidatos a Agente Municipal de Motzorongo 2014-2018

Debido a la gran demanda de preguntas que nos hicieron llegar, aquí tenemos la información de los 2 candidatos a Agente Municipal de Motzorongo para este 2014. La intención del presente artículo es únicamente hacer la labor social de dar a conocer al pueblo en general quiénes son los candidatos a Agente Municipal y sus propuestas de trabajo, no es nuestra intención generar morbo o crear comentarios negativos hacia los candidatos, por lo que se moderará muy bien los comentarios que se escriban en esta página.

 

CANDIDATO: Sergio Henry González Martínez
SUPLENTE: Marcos Pérez

Sergio González vive en la colonia obrera, tiene 36 años y es Licenciado en Educación Primaria, actualmente trabaja en la comunidad de Laguna Chica. Se considera una persona que busca siempre el bien común para la comunidad, prueba de ello organizó una marcha de protesta contra la contaminación del tizne, y también gestionó el servicio de Cablevisión en compañía del señor Javier Solís Ríos, al igual que la segunda etapa de la línea Telmex con la Sra. Felipa Cervantes, así como también ha organizado dos veces el tradicional torneo de barrios de futbol en nuestra comunidad.

Sergio quiere ser agente municipal porque ve que nuestro pueblo está estancado ante el progreso, de ahí nace la inquietud para desarrollar diferentes proyectos por el bien de Motzorongo.

Entre sus principales propuestas se encuentran:

  • Gestionar el trabajo colectivo con cada uno de los barrios.
  • Formar un comité comunitario con representantes de cada barrio para que respalde cada uno de los proyectos.
  • Nombrar un tesorero que administre los recursos de la agencia.
  • Realizar actividades recreativas los fines de semana.
  • Brindar atención y servicio oportuno a las personas que lo requieran.
  • Mantenimiento de los diferentes parques del pueblo.
  • Proyecto de Internet libre en el parque Carlos A. Pacheco.
  • Proyecto de reciclaje de basura.
  • Reforestación y rescate de las áreas verdes.
  • Dar continuidad a las solicitudes de obras públicas, como drenaje, calles, banquetas, tanque elevado, mismos que ya han sido solicitados por agentes municipales anteriores.

Para Sergio, Motzorongo representa sus orígenes, su infancia, niñez, familia, amigos, su gente y no lo cambiaría por otro lugar.

Los invito a unirse a este proyecto de cambios ya que todos tenemos el propósito en común para sacar adelante a nuestro pueblo. ¡Juntos haremos la diferencia! ¡Todos juntos dijo mi abuelita!

Escucha aquí su propaganda.

 

 

CANDIDATO: Manuel Ortega Jiménez
SUPLENTE: Édgar Rigoberto Valle Juárez

Manuel Ortega Jiménez nació en el barrio El Nido, tiene 69 años, estudió la primaria en la escuela Artículo 123 Patria y la Secundaria en la ESBAO de la ciudad de Córdoba, más tarde obtuvo el certificado No. F83-142 de turbo generadores de vapor expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Don Manuel quiere ser agente municipal porque ve los atrasos que tiene nuestro pueblo y quiere dejar huella con lo que desarrolle en su mandato.

Don Manuel, sin ser autoridad ha gestionado importantes obras para el pueblo, como la remodelación del parque Carlos A. Pacheco, y también la barda y portones del panteón municipal de Motzorongo. Ha sido un gran intermediario con las autoridades estatales y federales para la disminución del tizne de nuestra localidad, que hasta el día de hoy se sigue luchando y su próxima audiencia ante la SEMARNAT será el próximo lunes 14 de abril. También ha sido uno de los grandes gestores para el alumbrado público en las principales calles de nuestra comunidad.

Entre sus principales propuestas se encuentran:

  • Remodelación y mantenimiento del panteón municipal de Motzorongo.
  • Concluir y mejorar las obras del parque Carlos A. Pacheco.
  • Realizar convenios privados de compra-venta a futuro por tiempo determinado con la empresa “Funerales Rosas” de ataúdes para los motzorongueños que no cuenten con paquetes funerarios del sindicato de obreros.
  • Gestionar ante las autoridades de tránsito señalamientos viales así como casetas para las paradas de los autobuses de nuestra localidad.
  • Gestionar ante la alcaldesa Adanery Medina Guerrero, para una patrulla y elementos para la seguridad del pueblo.
  • Realizar eventos culturales y deportivos para la recreación del pueblo cada fin de semana.
  • Gestionar para el mantenimiento de las calles con contenedores para basura.
  • Componer el baño provisional que se encuentra en el parque Carlos A. Pacheco
  • Dar asesorías jurídicas gratis en materia civil, penal y laboral, con licenciados en derecho titulados y con cédula profesional.

Para Don Manuel, Motzorongo representa todo, aquí tiene sus raíces por lo que siente el atraso de 30 años que tenemos en obra e infraestructura y si le dan su apoyo promete al menos dar los primeros pasos en este avance.

Necesito el apoyo de todos, por lo que invito también a toda la gente que se encuentre fuera para que nos apoye en especie para todas las obras que se piensan realizar en nuestra comunidad

Escucha aquí su propaganda.

 

Se le recuerda a la población de Motzorongo que las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de abril desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el parque Carlos A. Pacheco y quien resulte ganador será el agente municipal de Motzorongo hasta el 2018, se aclara que son como cualquier proceso electoral por lo que para votar debes ser mayor de edad y presentar la credencial para votar. Por seguridad personal, se omiten las fotografías de los candidatos en este artículo.

Agradecemos públicamente a los candidatos por el tiempo que nos regalaron para hacerles una modesta entrevista y obtener la información que aquí se proporciona a la comunidad. Mucho éxito.