El club de futbol Barceloma

El club de futbol Barceloma, uno de los equipos más populares en los últimos años en la localidad, presentó ayer sus nuevos uniformes deportivos, por lo que el presente artículo se trata de una breve reseña histórica sobre el club.

La fundación del Barceloma se remonta al año 2004 cuando se reúne un grupo de amigos, encabezados por Marcelo Pérez mejor conocido como Sacua, para darle participación a los jóvenes que en ese momento no tenían actividad en el equipo principal y representativo del barrio: El Club Loma.

El Deportivo Barceloma se ha caracterizado por ser siempre protagonista en los torneos de barrios de la localidad, pues en su mayoría son jóvenes talentosos con mucha ambición de sobresalir. Este equipo tiene en su palmarés 4 subcampeonatos de futbol de barrios de motzorongo, además de un campeonato obtenido el 9 de noviembre de 2013 cuando derrotaron 2-0 al equipo de Real Juniors.

Lo cierto es que el equipo siempre hace mención a una persona muy querida dentro de la estructura del equipo, un personaje que siempre apoyó con sus conocimientos futbolísticos y que enseñó a muchos jóvenes a jugar con el corazón e inteligencia, se trata del entrañable Profesor Jorge Néquiz, fallecido en el 2012 pero siempre recordado con mucho cariño.

Actualmente el club Barceloma marcha quinto de la clasificación general y está muy cerca de meterse a puestos de liguilla, sus actuales representantes son los jóvenes Javier Pérez San Juan quien funge como Presidente del equipo, el joven Jesús Manuel Pérez como Secretario y el joven Rafael Cortés como Tesorero, en ellos recae la responsabilidad de llevar por buen camino este gran equipo que sin duda es un ejemplo de constancia y superación.

Club de futbol Barceloma

Club de futbol Barceloma