4ta. jornada de limpieza del río en Motzorongo

4ta. jornada de limpieza del río en Motzorongo

El día de hoy por la mañana se llevó a cabo la cuarta jornada de limpieza de nuestro río como parte del movimiento “Quiero un Motzorongo mejor” sin importar las inclemencias del tiempo y con la participación de cerca de una veintena de voluntarios.

La limpieza contempló en esta ocasión el área comprendida entre el puente C.R.O.M. y el puente de Los Balbuena donde se recogieron desechos como plásticos, vidrios, troncos y basura que la gente arroja a nuestro río. También se encontró un perro en descomposición, un pez muerto, la piel de una iguana presuntamente cazada por alguien y el desagradable panorama de media docena de drenajes clandestinos tan solo en esa zona por donde la gente arroja desde detergente, residuos de nixtamal, hasta desechos humanos.

Hagamos conciencia de que el problema de la contaminación de nuestro río somos nosotros mismos, así como también se invita a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto para rescatar nuestro río.

Si quieres ver más fotografías de esta campaña de limpieza y ver las próximas fechas para que puedas unirte, consulta la página de facebook “Quiero un Motzorongo mejor”. Únete, necesitamos de tu ayuda.